Piden a la consejera de Familia que «reconsidere su decisión» y que «pida disculpas a los zamoranos por intentar tomarnos el pelo cuando asegura que la residencia no se cierra sino que se traslada”

Zamora Sí  contabiliza más de 1.000 firmas desde que inició de su recogida de apoyo contra el cierre de la Residencia de los Tres Árboles, y pretende continuar esta campaña a  través de una nueva mesa que instalará esta tarde, a partir de las 19 horas, en la calle Santa Clara, a la altura de la Plaza de Castilla y León.

La intención del partido zamorano es seguir con la iniciativa a lo largo del tiempo, hasta conseguir que la Junta se replantee una decisión “totalmente equivocada, tal y como vamos a demostrar los zamoranos con nuestra voz en la calle”, indica el presidente de Zamora Sí, Eloy Tomé.

“Merecemos respeto, y es lamentable que desde la Consejería de Familia, liderada para más bochorno por una zamorana, se trate de tomarnos el pelo con declaraciones como las escuchadas hace unos días sobre la residencia de los Tres Árboles”. “Pedimos a Isabel Blanco, no solo que reconsidere esta decisión, sino que además pida disculpas a los zamoranos por tratar de reírse de nosotros, cuando asegura que la residencia no se cierra, sino que solo se traslada”, asegura Eloy Tomé.

En opinión de Zamora Sí, existe “un malestar patente en la sociedad zamorana, y así nos lo están haciendo llegar siempre que salimos en la calle, ya que la gente no se limita solo a firmar, sino que nos traslada su apoyo a cualquier otra iniciativa reivindicativa o social que podamos poner en marcha en estos meses”.

Para Zamora Sí es “inexplicable” la propuesta de cierre de la Residencia de los Tres Árboles, y considera “perfectamente compatible”, el funcionamiento de este centro con el nuevo que se está construyendo en la zona de Vista Alegre.

“Seguimos sin comprender que la consejera de Familia , Isabel Blanco, sea la abanderada de este cierre, y que no entienda que la gente necesita tener acceso a una plaza pública, ya que hay un gran número de solicitudes”, explica el presidente de Zamora Sí.

Desde el partido zamorano se instará además a la Diputación de Zamora en el pleno de este viernes a reconsiderar su postura, ya que “se han quedado solos en una posición que va contra los intereses de la sociedad zamorana”, asegura el presidente de Zamora Sí, Eloy Tomé.

Además  de la recogida de firmas presencial, se está realizando una campaña por internet a través de la plataforma  www.change.org  con el lema ‘No al cierre de la Residencia Los Tres Árboles  de Zamora. ¡Salvemos a nuestros mayores!’, y se sigue implicando al comercio en esta reivindicación a través de carteles y hojas de firma que se dejarán en los distintos establecimientos de la capital para que sus clientes puedan tener acceso a ellas, sin descartar otro tipo de movilizaciones y protestas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí