Los concejales de la formación zamorana aluden a “presuntas irregularidades antes y después de las elecciones”

Los concejales de Zamora Si en el ayuntamiento de Vega de Tera denuncian dejadez de funciones y opacidad administrativa por parte de la alcaldesa del Partido Popular, Tamara Isabel Fuentes.

El portavoz de Zamora Sí en el Ayuntamiento de Vega de Tera, Francisco Javier Cañibano Sastre, ha querido “sacar a la luz pública” lo que considera “presuntas irregularidades graves por parte de la edil y el resto de concejales del Partido Popular”. Entre ellas, Cañibano, apunta la compra de terminales informáticos que, a falta de su correspondiente factura, no aparecen, “ni aparecerán” en palabras de la propia alcaldesa en pleno. Ante esta irregularidad los concejales de Zamora Sí han solicitado las correspondientes facturas, las cuentas, y los expedientes o resoluciones de Alcaldía de este, y otros hechos.

El portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Javier Cañibano, añade además que desde antes de las elecciones era conocedor de “lo complejo” que podía llegar a ser la legislatura, ya que en fechas cercanas a la votación ocurrieron “diferentes hechos, aún no explicados”, entre ellos, un “supuesto robo de documentación, derivando de ello una baja laboral de la administrativo, o el cambio de cerraduras por orden de la alcaldesa, aún en funciones”.

“No esperábamos que tras los resultados electorales siguieran produciéndose hechos que solo podemos calificar de vergonzosos, como por ejemplo, la compra de terminales, que siguen sin aparecer”, apunta Francisco Javier Cañibano.

Actualmente, indica el portavoz de Zamora Sí en el Ayuntamiento de Vega de Tera, nos encontramos “a la espera de la celebración de un pleno solicitado por nosotros el 16 de Noviembre, que no tiene visos de poder celebrarse, por la no disponibilidad de la interventora”, por esta razón, desde la formación zamorana se ha remitido un escrito al área de Asistencia a Municipios de la Diputación para que “ponga los medios suficientes para que se cumpla la legalidad en las convocatorias de dichos actos”.

Además, desde Zamora Sí se insta al Partido Popular “a poner los medios necesarios para que la alcaldesa que representa sus siglas en Vega de Tera respete las reglas democráticas y abandone sus salidas de tono, frecuentes en los plenos, donde incluso llegó a expresar que a ella la Diputación y la Junta se la pela, lo que afea por completo el buen hacer de una institución que representa a todos los vecinos del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí