Asegura que podría seguir abierta con mayores válidos dado que la demanda de plazas en la provincia no para de crecer

El presidente de la formación política Zamora Sí, Eloy Tomé, ha anunciado este viernes el inicio de una campaña de recogida de firmas en la provincia para exigir el mantenimiento de la residencia de los Tres Árboles.

Tomé ha cargado con dureza contra la consejera de Familia, la Zamorana Isabel Blanco, por impulsar el cierre de esta residencia por el único motivo de que hay otra en construcción.

Lamentablemente, ha señalado el presidente de Zamora Sí, en Zamora debido al envejecimiento de la población hay un incremento constante en la demanda de plazas en residencia de mayores, por lo que sería posible dejar la residencia de los Tres Árboles abierta con mayores válidos y dejar la nueva residencia para mayores dependientes. “Por desgracia, podemos llenar las dos residencias”, ha señalado.

En la actualidad en la residencia de los Tres Árboles hay 109 trabajadores y 180 mayores y aunque es un inmueble con muchos años de uso, lo cierto es que ha recibido importantes inversiones para su modernización y sus instalaciones son perfectamente válidas.

Además, ha insistido Tomé, en Zamora se cierra una residencia porque se abre otra, cuando en provincias como León o Burgos la Junta tiene hasta cuatro residencias de mayores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí