“Lamentamos que el equipo de gobierno prefiera arriesgarse a seguir perdiendo subvenciones para todos los zamoranos, en vez de abrir un área con personal especializado”, explica Eloy Tomé

Los concejales de Zamora Sí, Eloy Tomé y Rocío Ferrero, “lamentan” que el equipo de Guarido haya rechazado “la posibilidad de poner en marcha un área de tramitación de fondos europeos y quiera seguir arriesgándose a perder subvenciones”.

En lo que lleva del actual mandato, el Ayuntamiento de la capital ha perdido o se ha visto abocada a renunciar a más de medio millón de euros, “una cifra importante para el desarrollo de Zamora, aunque al alcalde parezca no importarle, dado la contestación que recibió nuestro grupo en pleno, restando importancia a esta cifra”, explica el portavoz de Zamora Sí, Eloy Tomé.

Desde Zamora Sí, se recuerda a Guarido y a su equipo que no solo se ha perdido la reciente subvención de 264.300 euros por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, sino que a ésta hay que sumar la cantidad de 226.000 euros a los que el Ayuntamiento tuvo que renunciar el pasado mes de junio por la pérdida de una ayuda destinada a la transformación digital y modernización de las entidades locales dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia Europeo.

“Está claro que la forma de gestión no es la adecuada. Son casi ya nueve años en los que el Guarido y su equipo están cometiendo, una vez y otra vez, los mismos errores respecto a la captación y tramitación de fondos europeos”, incide el portavoz de Zamora Sí.

Eloy Tomé apunta además “la preocupación de nuestro grupo ante la responsabilidad que implica la gestión del montante de millones a los que aludió ayer el alcalde y que se encuentran en proceso de tramitación en el Ayuntamiento de la capital, ya que es factible, dado los antecedentes con los que contamos, que pueda haber errores que nos sigan haciendo perder dinero”.

Zamora Sí entiende que la gestión de estos fondos necesita de personal especializado, formado y acostumbrado a la especial tramitación de estas subvenciones, que podrían canalizarse a través de la creación de un área específica como ya la creada en la Diputación de Zamora en el anterior mandato, las que funcionan en provincias cercanas o las que existen en las cámaras municipales portuguesas.

Desde la formación zamorana “se tiende la mano al equipo de gobierno si deciden finalmente reflexionar y poner en marcha los mecanismos necesarios para que los zamoranos no perdamos ni un euro más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí