«Utilizan la educación como arma arrojadiza entre unos y otros»

La mañana del lunes Zamora Sí ha convocado a los medios para reivindicar la desigualdad que sufren los estudiantes zamoranos en comparación a los estudiantes de otras comunidades.

Desde la formación han exigido una prueba de acceso a la universidad única para toda España como ya se hace en otros lugares de Europa como Finlandia, Grecia o Italia, los cuales son similares a España.

La directora del IES Marina de Molina y cabeza de lista al Senado por Zamora Sí, Rocío Ferrero, ha cargado contra los principales partidos políticos del país, los cuales según la directora «utilizan la educación como arma arrojadiza entre unos y otros».

«Conocen la problemática, una catedrática de bioestadística sacó un estudio muy interesante sobre los porcentajes de sobresalientes en las diferentes comunidades autónomas, nos encontramos con que comunidades como Andalucía, Murcia o Canarias tenían unos porcentajes cercanos al 25% de sobresalientes» ha denunciado Rocío.

Desde la formación han reclamado que muchas veces alumnos de Castilla y León tienen que irse a estudiar fuera porque las plazas de estas universidades las copa gente con pruebas de acceso más asequibles.

El líder de Zamora Sí, Eloy Tomé, también ha querido reclamar la selectividad única para todo el territorio. «No pedimos ninguna ventaja, simplemente solicitamos algo que es justo» ha concluido Tomé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí