“Llevamos seis meses esperando noticias sobre el plan  y hasta ahora no conocemos ningún avance sobre unas instalaciones», asegura Eloy Tomé

Zamora Sí preguntará en al concejal de Comercio, David Gago, en la comisión de Promoción Económica que se celebrará mañana sobre el plan estratégico para Mercazamora, anunciado en el mes de noviembre, y del que hasta ahora no se ha facilitado ninguna información.

“Son muchos meses sin tener noticia de un estudio que, como viene siendo habitual, se anuncia en medios, no se facilita ningún dato a los grupos de la oposición y pasan los meses sin que se ofrezca ningún avance, como parece está sucediendo en este caso”, explica el portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé.

La formación zamorana recuerda que esta instalación lleva en el “más absoluto abandono” desde hace mucho tiempo y que en los 9 años de gobierno de Guarido “se le ha dado la espalda” tanto a los pocos industriales que quedan allí como a las necesidades de mantenimiento y mejora de “un recinto en claro deterioro”.

“Levantar ahora un Mercazamora que se ha dejado deteriorar hasta el punto que hay zonas en las instalaciones sin tejado y hasta palomas en el interior, parece más una autopublicidad de la Concejalía de David Gago, que un proyecto real que pueda llevarse a cabo durante el actual mandato”, lamenta el concejal de Zamora Sí.

Según anunció Gago, hace ya medio año, estaba en ciernes un estudio por valor de casi 15.000 euros y “nos parece preocupante que tanto tiempo después nadie sepa nada sobre él, sobre todo, porque los industriales no pueden esperar más a que el Ayuntamiento resuelva el problema de estas instalaciones”, indica Tomé.

Desde Zamora Sí, se espera que el concejal de Comercio, David Gago, informe en la comisión pertinente de todas estas cuestiones y pueda fijar algún plazo de actuación concreto, más allá “de sus recurrentes anuncios en medios de comunicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí