“Zamora no puede perder la iniciativa en la estrategia Silver Economy para crear empleo a través de servicios innovadores y de calidad”

El candidato al Congreso de ‘Zamora Sí’, Eloy Tomé, reclamará desde el Parlamento al Gobierno de España, si sale elegido, el apoyo a la provincia de Zamora para su denominación oficial como ‘Territorio Silver’ de referencia europea.

“Nuestro objetivo es hacer de Zamora un territorio Silver, una provincia especializada en la atención a los mayores, con servicios innovadores y de calidad”, asegura Tomé.

El candidato al Congreso de ‘Zamora Sí’ indica que para conseguirlo es necesario crear “un ecosistema tecnológico para atraer empresas pioneras en el campo de la inteligencia artificial, la domótica, la robótica… todo ello en un contexto lleno de ofertas formativas que garanticen la llegada de jóvenes y su acceso al mercado laboral”.

Eloy Tomé recuerda además que “los resultados de este tipo de políticas comenzaron a ser visibles con las iniciativas realizadas por el ex presidente de la Diputación de Zamora y miembro de ‘Zamora Sí’, Francisco José Requejo. Una gestión en la que predominaron los hechos sobre las promesas y la palabrería”.

Para el candidato de ‘Zamora Sí’, la provincia de Zamora es “un emplazamiento privilegiado para desarrollar esta estrategia, máxime cuando tenemos la tasa de envejecimiento más alta de España”.

Para Tomé “la Silver Economy es una política transformadora en la que el envejecimiento de la población deja de ser algo negativo para convertirse en una fuerza motora de progreso y productividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí