Piden la señalización de la parada provisional de la línea 3 de autobús

El grupo municipal de ‘Zamora Sí’ solicitará al concejal de Obras, Pablo Novo, que “resuelva con mayor celeridad y eficacia la situación que viven los vecinos de Puerta Nueva tras el corte del paso inferior del puente el pasado 3 de marzo”.

Los concejales de Zamora Sí, Eloy Tomé y Rocío Ferrero, han recogido las quejas de los vecinos de la zona, muchos de ellos de avanzada edad, que están teniendo problemas tanto de movilidad por el corte del puente, como para la utilización de las líneas de autobús urbano que comunican el barrio.

Concretamente, en la línea 3 cuya parada provisional se anuncia en la avenida del Mengue, esquina con Ronda de Puerta Nueva y, sin embargo, no se encuentra señalizada, ante la confusión de sus usuarios, que no saben dónde deben esperar para coger ese autobús, explica el portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé.

“No entendemos que la Concejalía no sea capaz de realizar una señalización sencilla, que evite problemas a los vecinos de Puerta Nueva, que ya se están quejando por esta situación”, asegura Tomé.

Además, desde Zamora Sí, se preguntará al concejal Pablo Novo por las previsiones para iniciar las obras de consolidación del puente, tras el desprendimiento de parte de los paneles de hormigón que están adosados a la estructura, y que han obligado a cerrar el paso inferior de Puerta Nueva con la avenida Portugal desde el pasado 3 de marzo.

“Los vecinos nos están transmitiendo sus quejas, ya que aunque entienden el problema de seguridad, no ven que se estén comenzando con ningún trabajo para poder solucionar la situación, y ahora mismo se encuentran con dificultades de comunicación en la zona, ya que tienen que dar un rodeo importante para llegar incluso a sus propias viviendas”, indica Eloy Tomé.

El grupo municipal de Zamora Sí ya se ha puesto en contacto con la asociación de vecinos del barrio para poder escuchar sus quejas y trasladarlas al concejal del área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí