“El deterioro del ambiente de esta calle dada la poca atención que los sucesivos gobiernos locales ha prestado a esta zona y creemos que con algo de trabajo se puede cambiar esta dinámica”, explica Eloy Tomé

El grupo municipal de ‘Zamora Sí’ en el Ayuntamiento de Zamora llevará a pleno una moción para la revitalización de la calle de Balborraz, una vía emblemática de la ciudad por su valor histórico y su ubicación privilegiada para el comercio.

El deterioro del ambiente de esta calle, tal y como explica la propuesta, ha sido progresivo, dada la poca atención que los sucesivos gobiernos locales ha prestado a esta zona. Por esta razón desde Zamora Sí se solicitará al equipo de Guarido “atención prioritaria para dinamizar Balborraz y devolverle el protagonismo a una calle emblemática”, explica el portavoz municipal, Eloy Tomé.

Entre las medidas planteadas por el partido zamorano se encuentra abordar el problema del olor del alcantarillado, con el fin de solucionar las molestias que está generando para vecinos y demás ciudadanos.

Además se plantea Intensificar los esfuerzos de limpieza de la calle, ya que es difícil el acceso para máquinas de barrido, con lo que se mejoraría el aspecto de la vía. De la misma forma, se pide una mejora de la iluminación de la calle, que aumente su atractivo resaltando sus elementos arquitectónicos más significativos.

“La calle de Balborraz es un lugar excepcional para la realización de eventos culturales, festivales dirigidos al fomento del comercio local, ferias gastronómicas, encuentros artesanales, entre otros muchos eventos”, indica el portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé.

Para el partido zamorano “es triste contemplar el mutismo de una calle que, en otras épocas, fue la más agitada y activa de Zamora con un continuo trasiego de mercancías, artesanos, comerciantes y ciudadanos que paseaban por ella, y que cuenta con un gran valor histórico y una ubicación privilegiada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí