El alcalde de Moraleja de Sayago, al que esta mañana los socialistas acusaron de manipular el voto de los mayores de la residencia del pueblo, ha presentado una denuncia contra el concejal socialista firmante de la denuncia
Cruce de denuncias entre el PSOE de Zamora y la formación política liderada por Francisco Requejo, Zamora Sí en la recta final de la campaña electoral. Si esta mañana fueron los socialistas los que anunciaron la presentación de una denuncia ante la Guardia Civil contra el alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor, por manipular los votos de los mayores de la residencia de ancianos del pueblo, esta tarde Zamora Sí ha hecho pública la denuncia presentada por el propio Villamor contra el concejal socialista Samuel Mayor, firmante de la denuncia socialista.
En su denuncia, el alcalde de Moraleja de Sayago, aparte de negar los hechos, ha acusado de Mayor de calumniarle por fraude electoral.
Asegura en su denuncia el alcalde que se le atribuye manipular el voto de 50 mayores y que los responsables de la residencia solo entregaron a los mayores papeletas de Zamora Sí para ejercer su derecho al voto.
Villamor declara ante la Guardia Civil que los votos a los que hace alusión el PSOE son solo 25 y que “las papeletas y los sobres fueron entregados por el cartero a los destinatarios mediante la presentación del DNI. Seguidamente los votos de los mayores fueron entregados en correos por la directora de la residencia”.