La candidata a la Alcaldía, María de la Calle, propone la compra de una máquina de limpieza para las calles, la higienización de las zonas donde hay contenedores y el mantenimiento periódico del entorno de El Espolón

La candidatura de Zamora Sí a la Alcaldía de Toro, liderada por María de la Calle Solares, se propone como una de las principales medidas del eje vertebrador de su programa electoral la limpieza de forma regular de todas las calles de Toro y Tagarabuena y de sus parques infantiles, así como de los contenedores de basura y sus aledaños.

La propuesta de Zamora Sí consiste en realizar una limpieza viaria integral y periódica en Toro que no sólo consista en la recogida de los residuos sólidos, sino que incida también en la limpieza con agua y desinfectante de las diferentes calles y rincones, así como del mobiliario urbano instalado en la ciudad.

Además, proponen también la limpieza frecuente de los contenedores y sus aledaños, especialmente, en la época de verano para evitar así los malos olores provocados por las altas temperaturas. Asimismo, se comprometen a realizar una revisión periódica de los contenedores, y a la retirada y sustitución de aquellos que se encuentren deteriorados.

Por todo ello, los miembros de la candidatura Zamora Sí ven clara la necesidad de que el Ayuntamiento adquiera una máquina de limpieza y que esta se utilice manera frecuente para poder vivir en una ciudad más y mejor higienizada.

Pero, además, como una ciudad “en la que pretendemos vivir del turismo, reconocemos que el mirador de El Espolón es uno de nuestros principales atractivos para turistas y toresanos, no sólo por su enclave, al lado de la Colegiata, sino también por las magníficas vistas de nuestra querida Vega”. Por esta razón, y como una de sus medidas prioritarias, proponen que se realice una limpieza periódica del entorno de El Espolón para que, «cuando las personas se asomen a su mirador, ya seamos toresanos o sean turistas, la vista no se vaya a toda la basura que, actualmente, se acumula en la zona desde hace ya tiempo».

Otra de las necesidades que también consideran prioritaria es «tomar medidas para evitar los vertederos incontrolados que han florecido a nuestro alrededor, en diversos puntos del término municipal, y que, además de afear nuestro entorno, son un problema medioambiental y un potencial foco de otros problemas».

Para ello, además del aumento de los efectivos personales de la Policía Local que puedan llevar a cabo un control al respecto y de potenciar la concienciación ambiental “que todos debemos tener”, será necesaria la colaboración ciudadana para localizar y evitar la proliferación de estos vertederos ilegales.

En palabras de la candidata a la Alcaldía, María de la Calle, se trata de “cubrir las necesidades básicas que Toro no tiene cubiertas desde hace años” ya que “sufrimos a diario la suciedad que tiene la ciudad y, aunque somos conscientes de que esta se trata de una propuesta sencilla y austera, la consideramos una medida básica y prioritaria para Toro”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí