“Solo los expertos invitados por IU que, además, mantienen o han mantenido una relación contractual o laboral con el Ayuntamiento son los que defienden la postura del equipo de gobierno”, indica Eloy Tomé

Zamora Sí continuará apoyando y reivindicando el castillo como futuro museo Baltasar Lobo. Para ello, tal y como explica su portavoz Eloy Tomé, se apoyará en los informes del “80% de los expertos que han participado en el grupo de trabajo estos meses y que coinciden en que el ayuntamiento viejo será otra sede provisional”.

“Solamente los expertos invitados por el grupo de IU que, además, mantienen o han mantenido una relación contractual o laboral con el Ayuntamiento de Zamora, son los que defienden la postura del equipo de gobierno”, continúa Tomé, que añade que esta singularidad “no significa que no sean expertos en la material ,pero sí es un hecho significativo que mencionar”.

Así lo ha plasmado el portavoz de Zamora Sí en el Ayuntamiento de Zamora en las conclusiones registradas en el Consistorio de la capital. “Aunque hemos decidido no continuar con el paripé al que nos ha sometido, tanto IU como el PSOE estos meses cuando la decisión se ha tomado antes de finalizar todas las audiencias, lo que además es una falta de respeto para los expertos que han participado, por responsabilidad sí que hemos hecho llegar nuestras conclusiones que responden a un criterio técnico, más que político”.

Tomé afea además la actitud de David Gago, teniente de alcalde y portavoz del PSOE, que “se ha saltado todas sus supuestas líneas rojas para plegarse a lo que quería Guarido desde el principio, a cambio de un sillón, y no a lo que es mejor para el desarrollo de la ciudad”.

“No nos vale la excusa socialista del presupuesto cuando se ha demostrado que en grandes proyectos, como puede ser el Museo de Semana Santa, apoyado por grandes artistas, se puede encontrar financiación de otras administraciones como el Gobierno de España, la Junta o la Unión Europea”, apunta Tomé.

Para Zamora Sí se evidencia, una vez más, la “falta de ambición de un equipo municipal que piensa en pequeño y que cierra las puertas con esta decisión a una gran oportunidad”.

Con el proyecto planteado por los expertos y apoyada por la Asociación Amigos de Baltasar Lobo y los distintos colegios profesionales de llevar el museo al Castillo de Zamora se ayudaría a resolver problemas como “el deterioro del castillo, que acabará en ruinas si no se realizan labores de mantenimiento y restauración, al tiempo que ayudará a dinamizar nuestro casco histórico, que pide un plan de revitalización a gritos”, asegura el portavoz de Zamora Sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí