Requejo presentará una moción de apoyo al tejido empresarial de la ciudad

El grupo municipal de ‘Zamora Sí’ en el Ayuntamiento de Zamora presentará en el pleno del mes de septiembre una moción para solicitar la creación de una línea de ayudas para la consolidación de empresas en activo, que permita subvencionar proyectos de inversión destinados a la ampliación y mejora de los negocios.

El objetivo de la propuesta es además demandar que en los presupuestos municipales para el año 2024 se incluya una partida presupuestaria con la que dotar económicamente esta nueva línea de ayudas.

Según explica el concejal de ‘Zamora Sí’, Francisco Requejo, “las empresas de Zamora llevan años debilitándose, sin que nadie realice una apuesta decidida y real por ellas. Al mal endémico que padecemos con la despoblación y la tasa de envejecimiento más alta del país, se unen además las repercusiones que todavía nuestro tejido empresarial está sufriendo tras la pandemia y no se puede seguir mirando para otro lado”.

Desde ‘Zamora Sí’ se apunta además que “aunque existen unas ayudas municipales a la creación de nuevas empresas, éstas no aportan ningún sostén a las empresas que ya tienen una trayectoria en la ciudad, y que también necesitan de este apoyo”.

De igual forma, el concejal de Zamora Sí, Francisco Requejo, hace hincapié en las dificultades que tienen los autónomos y las pequeñas empresas zamoranas para llevar a cabo proyectos de inversión, como por ejemplo implantar nuevas tecnologías, modernizar sus establecimientos y sistemas informáticos e, incluso, renovar sus vehículos de trabajo.

Desde ‘Zamora Sí’ se indica además que este tipo de ayudas ya se han demostrado “eficaces y exitosas” en otras instituciones, donde se han agotado las partidas presupuestarias para este fin.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí