“Con esta propuesta, que ya se puso en marcha durante el mandato de Requejo en la Diputación con gran éxito, se podría haber impedido la pérdida de más de 200.000 euros por parte de la Concejalía de Servicios Sociales”, indica Eloy Tomé

El grupo municipal de Zamora Sí solicitará la creación de una Oficina Específica de Fondos Europeos en el Ayuntamiento de la capital, que ayuden a “no perder por falta de organización y previsión subvenciones importantes”, en clara referencia a la situación conocida hace unos días en la Concejalía de Servicios Sociales con la pérdida de 264.300 euros.

Según explica el portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé, “este tipo de subvenciones se deben tramitar por personal experto o familiarizado con fondos europeos, para evitar que a la ciudad se le escape una sola ayuda, tan necesaria para nuestro futuro”.

De hecho, continúa Tomé, la creación de esta Oficina de Fondos Europeos era una de las propuestas que ya incluía Zamora Sí en el programa que la formación presentó a las pasadas elecciones municipales, “una propuesta que ya se puso en marcha en la Diputación de Zamora durante el mandato de Francisco Requejo con un gran éxito”. “Durante la etapa de Requejo al frente de la institución provincial se creó una oficina específica para estos fondos que dio buenos resultados consiguiendo acciones como el DUS 5000, entre otras”, explica Eloy Tomé.

El portavoz de Zamora Sí indica, además, que espera que “la oficina creada en la Diputación siga siendo prioritaria en este mandato, ya que puede ocurrir lo mismo que en el Ayuntamiento de Zamora y empezar a perder fondos europeos o tener que renunciar a ellos por no llevar a cabo una buena tramitación”.

Por esta razón, desde Zamora Sí se llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Zamora una propuesta para poner en marcha durante el actual mandato esta oficina de captación y desarrollo de fondos europeos , que evite “resultados tan desastrosos como la pérdida de más de 200.000 euros”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí