“En noviembre solicitamos un plan para este paso, y ahora pedimos a Guarido que ofrezca fechas concretas para esta actuación y explique cómo se financiarán las futuras obras, para que no quede, como en otros proyectos, en un mero anuncio”, indican los concejales de la formación zamorana

‘Zamora Sí’ solicitará que la remodelación anunciada por Guarido del Puente de Hierro incluya la instalación de un tejadillo o pérgola sobre la pasarela de peatones, que evacue el agua de lluvia y proteja de heladas al metal, al tiempo que mejore el tránsito de los vecinos cuando haya condiciones climatológicas adversas.

Los concejales de Zamora Sí en el Ayuntamiento de Zamora, Eloy Tomé y Francisco José Requejo, ya denunciaron el pasado mes de diciembre el “deficiente estado de conservación del Puente de Hierro” y solicitaron al equipo de gobierno “una actuación que frene el deterioro de una de las infraestructuras que más tránsito de vehículos y peatones tiene diariamente”.

De esta manera, la formación zamorana se hacía eco de las quejas de muchos vecinos que viven en los barrios de la margen izquierda de la ciudad (Pinilla Sepulcro y San Frontis) que requieren “una mejora urgente” del Puente de Hierro que les conecta con el centro de la capital.

Tras el anuncio de Guarido del estudio encargado, desde Zamora Sí se pide al equipo de gobierno “seriedad” para ejecutarlo lo antes posible, y que no quede “como está sucediendo con muchos otros proyectos recurrentes en estos últimos años en meras palabras”.

“Recordaremos estos meses al alcalde su compromiso con el arreglo de esta infraestructura, cuyo mal estado viene de lejos, sin que hasta el momento se haya realizado los necesarios trabajos de rehabilitación”, explica el portavoz de Zamora Sí en el Ayuntamiento de Zamora, Eloy Tomé. Una actuación que para la formación zamorana “urge” ya que es “un puente muy transitado a diario que, además,mientras duren las obras en el Puente de Piedra que, previsiblemente, van para largo ha incrementado notablemente el tránsito de peatones”.
Para Zamora Sí, el deterioro del Puente de Hierro “es solo un ejemplo más de la falta de mantenimiento de la ciudad, y no vale con que el alcalde haga público un estudio si no ofrece fechas concretas, ni incluye el coste en los Presupuestos de la ciudad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí