Caja Rural entrega un cheque por un importe de 90.000 euros a Cáritas Zamora para ayudar a los refugiados ucranianos

Zamora ha mostrado una vez más su carácter más solidario. Este martes, en la sede central de Caja Rural, Cáritas Zamora ha recibido un cheque por valor de 90.000 euros con destino a ayudar a los refugiados ucranianos.

Los fondos han sido recaudados gracias a la campaña humanitaria puesta en marcha por la entidad de crédito, que ha aportado 40.000 euros para demostrar su compromiso con los refugiados. Los otros 50.000 euros han sido recaudados entre los zamoranos y las empresas de la provincia.

El director general de la Caja, Cipriano García, se ha mostrado este martes “muy satisfecho” con el dinero recaudado y ha mostrado su confianza en que será repartido de forma ecuánime y rigurosa por Cáritas entre los más necesitados.

El responsable de Cáritas en Zamora, Antonio Jesús Martín de Lera, ha agradecido la solidaridad de los zamoranos y de la Caja rural, para explicar después que la mayor parte de estos fondos serán canalizados a través de las organizaciones que Cáritas tiene en países como Polonia, Moldavia o Rumanía, donde millones de refugiados asisten con impotencia como su país queda reducido a cenizas por las bombas.

Martín de Lera ha explicado que otra pequeña cantidad se destinará a auxiliar a los refugiados ucranianos que han decidido asentarse en Zamora. En total, ha explicado, son 63 las personas atendidas, la mayoría mujeres y niños.

Se podrá ayudar con este dinero a facilitarles comida, ropa, productos de limpieza, incluso, vivienda.