Se prevé que esté concluido a mediados de 2022

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha presentado hoy el proyecto del parque tecnológico Silver Economy que se va a ubicar en las instalaciones del vivero de empresas de la Aldehuela con una inversión de un millón y medio de euros.

“Una apuesta decidida de la institución por crear el que será el único parque que va a haber en España orientado a la estrategia de la Silver Economy y que va a tener como principal objetivo la investigación en tecnologías y servicios dentro de este campo”, ha destacado Requejo.

La adjudicación de las obras se realizará antes de finalizar este año con lo que se prevé que los trabajos concluyan a mediados de 2022. El presidente de la Diputación ha señalado que ya se han establecido contactos con empresas interesadas en instalarse en el parque que tendrá una superficie total de 1.580 metros cuadrados útiles.

Unas instalaciones modernas proyectadas con espacios multifunción según las necesidades y los nuevos modos de trabajo en un entorno amable, natural y sostenible. «Un ecodiseño que integra la eficiencia, la accesibilidad, la sostenibilidad, la responsabilidad social, la tecnología y la modernidad», ha enfatizado Requejo.