El subdelegado analiza la buena tendencia y espera que las medidas que está adoptando el Gobierno tengan su resultado en el mercado de Zamora

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha valorado los datos proporcionados en el día de hoy por Servicio Público de Empleo Estatal como positivos en este mes de noviembre gracias al descenso del número de parados.

“El mes de noviembre ha sido un mes muy bueno para Zamora ya que se baja del registro de los 10.000 parados”, ha expresado.

En la actualidad, en la provincia 9.957 personas en situación de desempleo, lo que suponen que hay 467 parados menos que el mes pasado y 2.582 menos que hace un año.

Blanco ha destacado también que de los 467 parados menos, 296 son mujeres.

En cuanto a oficinas de empleo, las que mejor comportamiento han tenido respecto a variación relativa han sido la de Toro que ha bajado un 7,9 % y la de Benavente con un descenso del paro del 5,59%. En cuanto a variación absoluta, la oficina de empleo de Zamora destaca con una bajada de 268 parados menos.

También ha habido un aumento de los contratos indefinidos con un aumento del 81,36% muy superior a la media de Castilla y León que se sitúa en un 35,76% y la nacional que es 42,56%.

Tras analizar los datos, el subdelegado espera que la tendencia positiva se mantenga y “todas las medidas que está adoptando el Gobierno tengan su resultado en el mercado de Zamora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí