El Ramos Carrión acoge una exposición centrada en la divulgación de la cultura pastoril y la tradición del ovino en la provincia

El Teatro Ramos Carrión acoge desde este martes la exposición, ‘Zamora, Tierra del Ovino’, con la que se pretende, por un lado, rendir homenaje a la cultura pastoril de la provincia, y por otro, explicar todo lo relacionado con un sector en el que la provincia destaca todavía pese al abandono del medio rural y la desaparición de la ganadería extensiva.

La muestra, que recoge gráficos, textos y fotografías pertenecientes a un libro destinado a su divulgación entre niños de 8 a 14 años de la provincia, cuenta con las ilustraciones de Neto García del Castillo y las fotografías de José Antonio Pascual.

En la exposición, ha explicado durante la presentación de la muestra José Emilio Yanes, también participante en la redacción del libro, se ofrece información sobre aspecto como la historia del ovino, la trashumancia, el medio en el que se desenvuelve el trabajo pastoril, los productos que se extraen del ovino y las aportación del sector a la historia del país en los últimos siglos.

En varias vitrinas se muestran, además, objetos originales relacionados con el trabajo de los ganaderos de ovino de extensivo y los dibujos originales diseñados por Neto García.

La muestra está diseñada para su itinerancia por toda la región como una formas de divulgar entre la sociedad algo con tanta tradición en la provincia como la cultura pastoril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí