22 conciertos, 8 grandes pasacalles, talleres, belenes, magia, deportes y un espectáculo para celebrar de forma anticipada la Nochevieja forman el programa diseñado por el Ayuntamiento con la colaboración del tejido asociativo

La capital zamorana vive la Navidad “más participativa”, según señala el concejal de Fiestas, David Gago, al presentar el programa de actividades de este año en el que se incluye casi un centenar de propuestas que se desarrollan desde este próximo viernes y hasta el 7 de enero.

En cifras, el programa incluye ocho grandes pasacalles y 22 conciertos, que se completan con talleres para los más pequeños, espectáculos de magia y cuentos, belenes, actividades en los barrios, chocolatadas y  una ruta de belenes ampliada.

Gago señala que se han diseñado las actividades de manera que “cualquier día y en cualquier lugar de la ciudad esté sonando música o haya alguna propuesta para los más pequeños”.

Con ese objetivo se han programado actividades en la Alhóndiga del Pan todos los días, con magia, tanto por la mañana como por la tarde, y talleres que se desarrollarán en los barrios en la primera semana de enero.  “Es un programa completo, buscando contar con un ocio de calidad para todos los públicos y en todos los escenarios”, apunta Sara de la Higuera, concejal de Juventud.

El presupuesto de las actividades de este año supera los 150.000 euros, aunque prácticamente la mitad corresponde a la organización de la cabalgata de Reyes, que contará con un espectáculo de luz y sonido para esperar en la plaza Mayor la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar y con fuegos artificiales para acabar.

Entre las novedades de este año figura un espectáculo de luz y sonido para dar la bienvenida al año nuevo. Que tendrá lugar el día 30 a las 21 horas en la fachada de la iglesia de San Juan.  También cambia la ubicación del belén del Ayuntamiento, que pasará del Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales a la iglesia de la Magdalena. La ruta de los belenes estará integrada por una quincena de montajes.

David Gago reconoce que este amplio programa de actividades ha sido posible por la implicación y la colaboración del “tejido asociativo” de la ciudad, lo que ha permitido que asociaciones y bandas de música realicen durante todas las navidades actividades en la calle. Como ejemplo, añade, el pasacalle de la escuela de baile Escena sacará a la calle a 400 personas  el día 29 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí