El festival «Little Opera» pondrá en escena la primera obra del género en castellano

La VII edición del Festival Internacional de Opera de Cámara «Little Opera» se celebra este año del 26 al 31 de julio. Una propuesta musical muy consolidada a nivel nacional que pone a Zamora en el epicentro de la ópera.

La Concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha destacado el formato de un festival en el que se ofrecen obras a precios asequibles apostando por acercar la ópera a todos los públicos. Además, de lograr atraer a un tipo de turismo que se mueve por los festivales musicales. “Algo que encuentra en el certamen zamorano que además destaca por realizarse también en atractivos lugares como es la Plaza de la Catedral de Zamora”, ha apuntado Cristoph Strieder, concejal de Turismo.

Un festival que ha ido creciendo en calidad año tras año con un programa de nivel gracias al esfuerzo y la unión de todas las instituciones, tal y como reseñaba el diputado de Cultura, Jesús María Prada.

Algo en lo que ha coincidido Pilar Alonso, Jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, quien ha ensalzado la cita como un lugar de encuentro para artistas consagrados y aficionados a la ópera. Un festival de “primerísimo nivel que vamos a disfrutar de todos”, ha añadido Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora en relación a un programa en el que hay actos para todos los públicos, desde los más expertos a los que se quieren acercar al género.

La directora del Festival, Conchi Moyano, ha recordado que Little Opera ya tiene un lugar propio atrayendo a gente de toda España también por su originalidad ya que es el único en el que se puede disfrutar de óperas de cámara en versión original.

Por último, el Director  de Orquesta, Alberto Cubero, se ha mostrado encantado de poder participar en el festival con la obra ‘La Araucana’. “Es un sueño poder representar la que fue la primera ópera en castellano”, ha dicho. Una producción para Little Opera que se podrá disfrutar el 31 de julio en el Teatro Principal a las 20:30 horas.

El programa se iniciará el 26 de julio con un encuentro sobre la obra ‘La Obisparra’ en el Museo Etnográfico a las 19:30 horas. Un apartado nuevo del festival en el que también se representarán obras en dos municipios de la provincia: Riofrío de Aliste y Alcañices. Tampoco faltará la gala lírica inaugural en la Plaza de la Catedral el día 29 de julio y la representación de ‘El Cascanueces’ dirigida al público infantil. El Teatro Ramos Carrión será el escenario de la ópera ‘La Vida Secreta’ el 30 de julio.