Colectivos sociales, políticos y empresariales se dan cita este domingo para exigir al Gobierno que agilice este proyecto

Colectivos sociales, políticos, sindicales y empresariales se han congregado este domingo en la plaza de la Constitución, a las puertas de la Subdelegación de Gobierno, para reclamar que se agilicen los plazos para la reapertura de la línea férrea de la Ruta de la Plata.

Los plazos anunciados por el Gobierno, que suponen muchos años de espera, son considerados inaceptables por todos estos colectivos, que han pedido que el Ministerio de Transportes se ponga manos a la obra y recorte plazos.

Eduardo García, que ha ejercido este domingo como portavoz de los manifestantes y que forma parte de la plataforma que reivindica la reapertura de la Ruta de la Plata, ha asegurado que entre los convocantes existe una cierta sensación de “ninguneo” por parte del Gobierno hacia este proyecto.

Hay, ha dicho, un “malestar evidente” con el Gobierno que tiene que ponerse a trabajar “ya” para incluir este trayecto en la Red Básica Ampliada de tal forma que pueda recibir fondos europeos. Quieren también que esta reapertura se dote con fondos en el Presupuesto del Estado para evitar que se perpetúe el “olvido del oeste peninsular”.

La red radial y la priorización de las inversiones en el centro y el este español ha traído como consecuencia, ha asegurado García, “despoblación y crisis económica” para todo el oeste español.

Ha subrayado Eduardo García que este proyecto no se mire solo desde el punto de vista de la rentabilidad económica sino también de la “rentabilidad social”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí