La Diputación y la Comunidad Intermunicipal Terras de Tras os Montes se unen para poner en marcha proyectos que ensalcen los valores turísticos y naturales de ambas zonas

El Teatro Ramos Carrión de Zamora acoge este viernes el cierre del programa hispano portugués FRONTUR. Un seminario en el que se han presentado las principales acciones desarrolladas a través de este programa, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Interreg, España – Portugal (POCTEP), que se promueve conjuntamente en la zona de la frontera hispano-lusa.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, el presidente de la Comunidad Intermunicipal Terras de Tras os Montes, Artur Nunes, y el vicepresidente segundo y diputado de Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, han sido los encargados de inaugurar el Seminario Transfronterizo de Comunicación.

Una oportunidad de poner en valor los recursos turísticos y naturales que la provincia de Zamora comparte con la Comunidad Intermunicipal Terras de Tras os Montes, tal y como ha destacado Requejo que espera seguir realizando proyectos conjuntamente y de forma más efectiva una vez que pase la crisis sanitaria.

Por su parte, Nunes ha destacado la importancia de la cooperación que se plasma en este y otros muchos proyectos aunque la pandemia ha perjudicado y limitado el desarrollo de planes que suponen un desafío para los próximos meses.

“La vacunación es el punto clave. A partir de ahí tendemos una expectativa de que la gente pueda hacer cosas distintas a antes de la pandemia. Es un buen momento para reflexionar, ver que se estaba haciendo mal antes de la pandemia y abrir nuevas puertas y oportunidades para cuando pase la crisis sanitaria”, ha dicho Nunes.

Por último, Jesús María Prada ha destacado que este es un proyecto que se ha “exprimido al máximo” para hacer muchas cosas como un mapa y una guía conjunta de los recursos turísticos, además de acciones formativas y el desarrollo de la pasarela peatonal de Rihonor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí