El Grupo de Trabajo de Promoción y Turismo de Zamora10 ha denunciado, en las más de 8 reuniones que ha mantenido, la falta de coordinación y unidad de acción por parte de las administraciones e instituciones públicas locales en materia de promoción turística de la provincia de Zamora, además de haberlo contrastado en los encuentros mantenidos con la Junta de Castilla y León.

La no coordinación entre administraciones y sector privado, afirman, conlleva una dispersión de recursos, menor eficiencia en las promociones, y poca visibilidad del “producto Zamora” en los mercados turísticos nacionales e internacionales.

El proyecto de Plan Integral de Turismo, comentan desde Zamora10, busca la coordinación y trabajo en conjunto de todas las administraciones y el sector privado, de forma que se sumen los recursos y capacidades, así como la creación de una estrategia común sostenible en el tiempo que permita dar la mayor visibilidad al potencial turístico de la provincia de Zamora.

La plataforma ha mantenido una primera reunión de coordinación entre la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora y diferentes organizaciones empresariales, habiendo realizado cada parte un documento de trabajo que servirá de base para la creación de un plan común concreto y eficiente de promoción y coordinación.

Así, Zamora10 insistirá en la agilización de los contactos de todas las partes para la puesta en marcha con carácter de emergencia, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, del plan integral de turismo para la provincia de Zamora.