Una marcha con más de 50.000 personas por las calles de Valladolid ha dejado claro que tanto a los castellanoleoneses como a las zamoranos ‘les duele’ la Sanidad Pública y el maltrato que por parte de la Administración Regional está sufriendo este servicio.

Entre los manifestantes en Valladolid estaban los zamoranos que esta mañana han viajado a la capital de la comunidad en los diez autobuses fletados desde Zamora, Toro y Benavente.

Entre los manifestantes estaban desde los integrantes del Movimiento por la sanidad Pública y varias comarcas, hasta el alcalde de la capital, Francisco Guarido, pasando por el secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez.

Todos han reclamado a la Junta una mejora en la prestación del servicio y, sobre todo, que se dote a la Sanidad Pública con dos fondos y los medios necesarios como para prestar un servicio de calidad.

Los manifestantes han marchado para protestar por las listas de espera, la falta de medios, los recortes presupuestarios y la escasez de profesionales. Han reclamado además que se mejore la sanidad rural, que está sufriendo de una forma más acusada los recortes de la Junta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí