Más de 4.000 personas de todas las edades, aunque en su mayoría jubilados, se han congregado este mediodía en la Plaza de la Marina para comenzar su manifestación por la lucha de las pensiones dignas. La marcha ha trascurrido por la calle Santa Clara hasta las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Zamora donde los organizadores de la protesta han leído su manifiesto.

Las Uniones Provinciales de Jubilados y Pensionistas de CCOO y de UGT de Zamora han calificado la protesta de “histórica” agradeciendo la respuesta de todos los ciudadanos que se han unido a la misma. “Rajoy tiene que bajarse los pantalones, no se puede consentir lo que nos está haciendo. Tenemos que hacer historia porque nos están castigando a los jubilados. Nos sentimos marginados” ha comentado José Antonio Villarino, Secretario General de Jubilados y Pensionistas de UGT de Zamora.

Una protesta por las pensiones actuales y las venideras en las que se han podido escuchar gritos dedicados al Presidente del Gobierno como ‘Mariano te cambió la pensión’ y leído pancartas pidiendo su dimisión o preguntando ‘¿Dónde está la hucha de las pensiones?’.

Una multitudinaria reivindicación en la que, según ha expresado el Secretario General de UGT Zamora, Ángel del Carmen “ha hablado la voz de la sensatez”. Del Carmen también ha querido mandar un mensaje a Fernando Martínez Maíllo pidiéndole que le diga a Rajoy “lo que piensa Zamora”. “La calle está muy viva y vamos a seguir saliendo para que se nos escuche” ha dicho en su discurso.

Por último, el Secretario de CCOO de Zamora, Manuel Prieto, ha reseñado que en Zamora hay más de 49.000 pensionistas a los que ha animado a “seguir en la lucha por las pensiones dignas” ya que la media mensual de la provincia no llega a los 700 euros.

no images were found