cof

Un centenar de personas se ha concentrado esta mañana frente a la Subdelegación de Gobierno para reclamar que se mejore el sistema de pensiones y que se vuelva a los acuerdos del Pacto de Toledo.
Detrás de una pancarta en la que se podía leer el slogan: “Trabajo digno, pensiones dignas”, los concentrados han reclamado a Mariano Rajoy que reforme las pensiones y, sobre todo, que las garantice para generaciones futuras legislando en este sentido y adoptando algunas de las propuestas de los agentes sociales referidas al alza de las cuotas a la Seguridad Social y la lucha contra el fraude fiscal.
Teo Movilla, de Comisiones Obreras, ha criticado “el parche” introducido por Rajoy que ha supuesto el incremento de alguna jubilaciones. Una medida que no resuelve el problema de futuro de las jubilaciones. “En 2042 seremos 15 millones de pensionistas, hay que adoptar los acuerdos que sean necesarios para garantizar las pensiones de las próximas generaciones”.
Movilla ha asegurado que la baja afluencia a las movilizaciones que piden mejoras en las pensiones tiene que ver con el las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, que han “desmovilizado” a la gente. Aun así, ha pedido que se vuelva al Pacto de Toledo y se logre un acuerdo en el que puedan estar representados todas las fuerzas sociales y políticas.