El sindicato UGT ha anunciado hoy que ha puesto en manos de la Fiscalía los hechos sucedidos en la provincia en cuestión de materia sanitaria, en concreto, lo sucedido en Sanabria donde los propios médicos han enviado un escrito al sindicato detallando la situación vivida el viernes 9 de noviembre cuando de los catorce facultativos asignados en la comarca, solo se encontraban cuatro en activo. Una situación “precaria” que ya es “insostenible” por lo que se ha decidido dar un paso más para que sea un tribunal el que estime si se está incurriendo en un delito contra la salud pública.

El portavoz del sindicato Jerónimo Cantuche ha explicado que se ha denunciado el caso concreto de la comarca de Sanabria, aunque la “mala gestión” de la sanidad pública se extiende por toda la provincia.

La Fiscalía de Zamora deberá decidir si se ha incurrido en un delito contra el derecho a la protección de la salud, así como una infracción en la ley de prevención de riesgos laborales por la extensa carga de trabajo que tuvieron que soportar los profesionales ante la carencia de más medios y cómo esta situación repercute en el servicio que se presta a los pacientes.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí