UGT ha denunciado hoy que este lunes solo hay tres médicos para atender consultas en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria.

De los 14 médicos asignados a esta zona (10 de equipo y 4 de área); faltan 11: dos están de baja, otro por enfermedad, otro saliente de guardia, uno de consulta médica, dos de permiso de vacaciones y cuatro de área (tres no cubiertos y otro que tiene su jornada máxima anual ya realizada).

De los tres médicos que quedan, dos han sido nombrados de servicios mínimos, y el tercero es uno de los médicos de Puebla de Sanabria. Por lo tanto hoy no se pasará consulta en ninguno de los 35 consultorios de la zona.

La Gerencia no ha dado ninguna instrucción a los alcaldes de la Zona para informar a los usuarios de donde tienen que acudir para que un médico pueda atenderles. Esta es una responsabilidad del Gerente de Asistencia Sanitaria, en ningún momento la decisión de acudir a los consultorios puede recaer sobre los profesionales.

Desde UGT se asegura que llevan meses “avisando que esta situación iba a producirse durante varios años, la contestación siempre ha sido que somos unos alarmistas, exagerados y que metíamos el miedo a la población”.