
Doce establecimientos de Zamora y Salamanca participan en una iniciativa que une producto local, tradición y enoturismo
La Ruta del Vino Arribes ha puesto en marcha la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas “Catando el Territorio”, una propuesta que busca poner en valor la riqueza culinaria y vitivinícola de la comarca a través de una experiencia que conecta producto, territorio y tradición.
La iniciativa reúne a un total de 12 socios, entre seis restaurantes y seis productores locales, que ofrecerán menús, platos y visitas con degustaciones diseñadas específicamente para estas fechas. En la provincia de Zamora participan establecimientos como Restaurante España, Posada Doña Urraca y Bodega Bruneo en Fermoselle, Mesón Las Tres Chimeneas y Bodega El Hato y el Garabato en Formariz, Mermeladería Oh Saúco en Fornillos de Fermoselle y Obrador de Gaia en Villardiegua de la Ribera.
Las jornadas se celebran los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de marzo, siendo necesario reservar previamente directamente con cada uno de los establecimientos participantes. La propuesta permite a los visitantes descubrir el territorio a través de sus sabores, apostando por una experiencia auténtica basada en la sostenibilidad y la innovación.
Además de su vertiente gastronómica, esta iniciativa contribuye a reforzar la colaboración entre el sector hostelero y los productores locales, consolidando la Ruta del Vino Arribes como un destino enoturístico de referencia en el oeste de Castilla y León.
El proyecto de la Ruta del Vino Arribes abarca el territorio de los Arribes del Duero entre las provincias de Zamora y Salamanca, integrando bodegas, alojamientos, restaurantes y otros recursos turísticos con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y ofrecer una experiencia turística ligada a la identidad del territorio.







