Inicio Deportes El judo zamorano cierra el curso con una gala de premios y...

El judo zamorano cierra el curso con una gala de premios y una jornada de convivencia

La Delegación Zamorana de Judo y el club Judo Morales reconocieron a los deportistas más destacados de la temporada

La Delegación Zamorana de Judo y el club Judo Morales celebraron este fin de semana una gala-fiesta para cerrar el curso deportivo y dar paso a las vacaciones de verano. La jornada reunió a judokas, familias, clubes y colaboradores en una cita marcada por los reconocimientos deportivos y la convivencia.

La gala del judo zamorano sirvió para premiar a los deportistas que han conseguido distintos éxitos durante la temporada. El acto contó con la presencia de Vicente Zarza, presidente de la Federación de Castilla y León de Judo, cinturón rojo y noveno dan, y de Manuel Martín, alcalde de Monfarracinos y diputado provincial de Obras.

Durante la ceremonia fueron reconocidos los más pequeños, los medallistas de los Juegos Escolares en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, los ganadores del concurso «Por qué me gusta el judo», el equipo de Copas de España y los medallistas regionales y nacionales. También se entregaron distinciones a los ayuntamientos de Morales del Vino y Monfarracinos, a Caja Rural de Zamora y al club Gokyo por su colaboración durante la temporada.

El premio al mejor club fue para Judo Morales, mientras que el reconocimiento a mejor judoka volvió a recaer en Elena Bahamonde. La deportista zamorana ha completado una temporada destacada, con títulos regionales en sus categorías, oro en la fase del sector oeste del Campeonato de España sénior, clasificación directa para la fase final del Campeonato de España júnior, sexto puesto en el ránking nacional y presencia en el podio en las siete Copas de España en las que participó.

Tras la gala, los asistentes compartieron una comida de hermandad con una paella para más de 150 comensales y participaron en distintas actividades lúdicas. La jornada incluyó un partido de fútbol entre madres y padres frente a los judokas, hinchables, toro mecánico, merienda-cena, sesión de cine y una noche de acampada sobre el tatami con juegos, carreras de sacos, balón prisionero y guerra de almohadas.

Desde la Delegación Zamorana de Judo felicitan a todos los premiados y hacen un balance muy positivo del curso, destacando el crecimiento del judo provincial y el trabajo que se seguirá realizando para mantener a Zamora como referente en esta disciplina.