Inicio Zamora El PP apoya la petición de que se ponga el nombre de...

El PP apoya la petición de que se ponga el nombre de Rufi Velázquez a una biblioteca municipal en Zamora

Los populares consideran que Velázquez fue una de las grandes impulsoras de la cultura en Zamora y se merece el reconocimiento

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha afirmado este miércoles que apoya la petición popular de que alguna de las bibliotecas municipales pase a denominarse “Rufi Velázquez” en memoria y reconocimiento de la que durante 35 años ejerció el cargo de directora de las bibliotecas municipales.

«Para el PP no fue tan solo una “funcionaria”, sino que su trabajo fue su pasión, fruto de la cual las bibliotecas municipales pasaron a convertirse en un faro cultural de la ciudad, con la realización de campañas de animación a la lectura, concursos literarios y un sinfín de iniciativas que, de la mano de Rufi Velazquez, pudieron disfrutar varias generaciones de zamoranos», afirmaba el Grupo Popular.

«Esta iniciativa, avalada por más de 1.650 firmas, deberá tramitarse siguiendo la reglamentación municipal que no es muy detallado en lo referido a la denominación de edificios municipales, como si lo es para la denominación de viales públicos, sin embargo no existiría impedimento en esa reglamentación para iniciar los trámites para dar cumplimento a lo solicitado por los firmantes», comentaban.

Desde el Grupo municipal Popular han señalado que se preguntará, en las distintas comisiones informativas, por el estado actual del “Banco de Datos”, establecido en el “Reglamento sobre denominación y rotulación de las vías urbanas y de la identificación de edificios y viviendas” para los casos donde las peticiones de este tipo no vayan a utilizarse de manera inmediata, pero hayan pasado el trámite de su aprobación por la Comisión de Cultura.

El Grupo Popular ha afirmado que «se espera que desde el equipo de gobierno la petición sea tramitada según el reglamento indicado, y no quede en el fondo del cajón del concejal de turno, incluso aunque no sea inmediata su utilización que, al menos, pase a formar parte del Banco de Datos».