
La Guardia Civil intervino speed y metanfetamina MDA al arrestado y tramitó otras 63 actuaciones administrativas durante el festival, que se desarrolló sin incidentes de orden público
La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas durante el dispositivo especial de seguridad desplegado con motivo de la celebración del festival Villatechnillo 2026, en la localidad zamorana de Villavendimio. Al arrestado se le intervinieron diversas cantidades de speed y metanfetamina MDA durante un control de seguridad ciudadana establecido en las inmediaciones del recinto.
La actuación se enmarca dentro del operativo preventivo organizado por la Compañía de la Guardia Civil de Zamora para garantizar la seguridad durante el desarrollo del evento. En el dispositivo participaron efectivos de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), el Servicio Cinológico y la Agrupación de Tráfico, que realizaron controles e identificaciones en los accesos y alrededores del festival.
Como resultado de estos servicios preventivos, además de la detención por tráfico de drogas, los agentes tramitaron un total de 63 actuaciones administrativas relacionadas con la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, la posesión de armas, infracciones de seguridad vial y otras actuaciones vinculadas con la seguridad ciudadana.
La Guardia Civil destaca que, pese a estas intervenciones, el desarrollo del Villatechnillo 2026 transcurrió con normalidad y sin que fuera necesario actuar por altercados de orden público, lo que permitió que el festival se celebrara sin incidentes relevantes en materia de seguridad. El detenido, junto con las diligencias instruidas y las sustancias intervenidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.







