Inicio Deportes Asier González, nuevo pívot del Caja Rural CB Zamora

Asier González, nuevo pívot del Caja Rural CB Zamora

Se trata de un pívot de 26 años y 2,05 metros que reforzará el juego interior del equipo en la tercera temporada consecutiva del club en la Primera FEB

Nacido en Bilbao el 20 de abril de 2000, González se formó en el Santurtzi SK, con el que debutó en Liga EBA con 18 años, y explotó en el Getxo: primero con un ascenso desde Primera Nacional y después con dos temporadas de dobles figuras en EBA, por encima de los 10 rebotes de media en ambas.

Aquel rendimiento le abrió la puerta del Odilo FC Cartagena, con el que vivió dos años de crecimiento: el ascenso a LEB Oro en la 2023/24 —curso en el que disputó la final de la Copa LEB Plata en el Ángel Nieto, precisamente ante el CB Zamora— y una primera temporada en la élite de la categoría que cerró con playoffs y semifinales de la Copa España.

La pasada campaña defendió la camiseta del Movistar Estudiantes, con el que rozó el ascenso a la ACB: el equipo madrileño cayó en la final de la Final Four, en la prórroga, tras una temporada en la que el bilbaíno aportó minutos de calidad desde la rotación interior.