La explotación ganadera cuenta con medidas de protección con al menos cinco mastines y con vallado en la parcela en la que se produjo el ataque

La noche del pasado jueves se  produjo  un nuevo ataque de lobos en la explotación ganadera de Francisco Javier Santos Herrero, en el término municipal de Mogatar de Sayago, ataque que provocó la muerte de 13 ovejas, que se acumula a los seis ataques ya soportados en el último año y medio.

Esta situación hace inviable cualquier actividad ganadera en la zona, de explotaciones ganaderas en extensivo, pues incluso el contar con perros mastines (5 en la actualidad), e incluso recoger el rebaño en una finca vallada, no consiguen evitar los ataques, pues los lobos acceden por debajo del vallado.

COAG Zamora solicita que se proceda de inmediata al control de estos lobos. Su reincidencia en los ataques, la importancia de los mismos, la ubicación, y la existencia de otras explotaciones en la zona, hace imprescindible su control. No se justifica que este ganadero, u otros de la zona, tengan que soportar un solo ataque más en sus rebaños. No puede prevalecer la proliferación del lobo frente a la supervivencia de las familias que tienen en la ganadería su medio de vida.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí