
La organización instalará este lunes su oficina móvil en la plaza de Sagasta para acercar el voluntariado a la ciudadanía y reforzar proyectos dirigidos a infancia, mayores, emergencias y el medio rural
Cruz Roja Zamora saldrá este lunes 7 de septiembre a la calle para animar a más zamoranos a dar el paso hacia el voluntariado con la campaña «El viaje que te cambia». La iniciativa se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas en la plaza de Sagasta, donde la organización instalará su oficina móvil para mostrar que el voluntariado es una experiencia de crecimiento personal al alcance de cualquier persona.
Bajo el lema de emprender «un viaje interior que te cambia la manera de ver la vida», Cruz Roja pretende incorporar nuevos perfiles de voluntariado y fomentar un compromiso más estable en el tiempo. La entidad recuerda que no existen requisitos de edad, residencia o formación específicos para participar, ya que cada persona puede aportar sus habilidades en función de sus intereses y disponibilidad.
Actualmente, 1.172 personas realizan labores de voluntariado con Cruz Roja en la provincia de Zamora, de las que 767 desarrollan su actividad en la capital. El perfil mayoritario es el de una mujer, que representa el 70% del voluntariado, con una edad media de 44 años. Pese a estas cifras, la organización insiste en que sigue siendo necesario incorporar más personas para atender la creciente demanda de sus proyectos.
Las principales necesidades se concentran en el apoyo a infancia y juventud, el acompañamiento y traslado de personas mayores o con problemas de salud, las labores de Socorros y Emergencias y los programas que se desarrollan en el medio rural y las zonas despobladas.
Las personas interesadas podrán informarse y hacerse voluntarias durante la jornada en la plaza de Sagasta, en cualquiera de las oficinas de Cruz Roja en la provincia, llamando al 980 52 33 00 o a través de la web de la organización.







