
El primer teniente de alcalde aseguró que siempre se ha sentido respaldado por el partido
David Gago ha confirmado este martes que presentará su candidatura al proceso de primarias que el Partido Socialista abrirá en el mes de septiembre para elegir a su cabeza de lista para las próximas elecciones municipales.
Gago ha señalado que siempre se ha sentido «apoyado y respaldado» tanto por «su partido como por la militancia» y ha agradecido las palabras del secretario provincial del PSOE, quien el pasado lunes puso en valor su figura y trabajo al frente del Consistorio.
«Evidentemente que se presente quien considera que lo puede hacer mejor. No me gustaría creo que ni a mí ni a nadie que haya rival, de lo contrario sería una falsa modestia o sería algo no sincero, porque yo entiendo que si no hay rival es que hay un sentimiento muy mayoritario de la militancia de que lo que quieren es que se siga un camino. Si no, pues obviamente que la militancia elija si hay un rival y a partir de ahí, pues a trabajar en un proyecto común, gane quien gane», comentó Gago.
De otro modo, confirmó que el proceso de presentación y recogida de avales comienza en septiembre, y en caso de que hubiera más de un candidato se procederá a la votación. «La democracia interna nunca me ha preocupado», concluyó.