Francisco Guarido asegura que el museo será una realidad en esta legislatura

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha explicado este martes al término de la Junta de Gobierno que el coste de llevar el Museo Baltasar Lobo al Castillo, como reclaman algunas asociaciones culturales y los partidos de la oposición, tendría un coste global de 14 millones de euros, una cifra “inasumible” para las arcas municipales.

Guarido ha sido tajante a la hora de afirmar que el Museo Lobo en el Castillo es un proyecto “absolutamente descartado” por la actual corporación tanto por los costes como por la inseguridad en materia de plazos que supondría retomar el proyecto del Castillo, donde los hallazgos arqueológicos podrían suponer importantes retrasos al museo.

El alcalde ha desglosado esta cifra de casi  14 millones en los más de 10,5 millones que el arquitecto Rafael Moneo ha valorado, “por su cuenta y de forma voluntaria”, la ejecución del museo en las ruinas de la fortaleza. A esta cifra, ha explicado el alcalde, habría que añadir los cerca de tres millones que podría costar el proyecto museográfico.

Frente a estas cifras, fuera por completo de la capacidad financiera del consistorio, está el millón y medio de euros que está previsto cueste la instalación del Museo Lobo en el Ayuntamiento Viejo.

La concejala de Cultura, Maria Eugenia Cabezas, por su parte, ha asegurado que la familia del escultor está “100% a favor del Ayuntamiento Viejo” y totalmente en contra de que se retome el proyecto del Castillo.

Finalmente, el alcalde ha confirmado de nuevo que el Museo Lobo en el Ayuntamiento Viejo “será una realidad antes de que termine la presente legislatura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí