
La Primera RFEF define la composición del grupo para la temporada 2025/2026 con una mezcla geográfica que cruza España de oeste a este, en diagonal
Ya es oficial. El Zamora CF competirá la próxima temporada 2025/26 en el Grupo I de Primera RFEF, una categoría cada vez más exigente y que vuelve a configurar su reparto con criterios mixtos entre geográficos y competitivos. En esta ocasión, el equipo rojiblanco ha quedado encuadrado en un grupo que cruza el país en una diagonal que va desde Ferrol o Ourense hasta Guadalajara o Talavera de la Reina, pasando por islas como Tenerife y enclaves estratégicos como Valdebebas para visitar al filial del Real Madrid.
En total, 20 equipos componen este Grupo I, donde el Zamora compartirá calendario con viejos conocidos como el Ourense CF, el Pontevedra, el Unionistas de Salamanca o la SD Ponferradina, además de conjuntos históricos como el Racing de Ferrol, el CD Lugo o el Real Madrid Castilla.
También figuran en el grupo clubes de gran tradición en el País Vasco y Navarra como el Athletic Club B, Barakaldo, Arenas Club y Osasuna B, lo que vuelve a colocar al Zamora en la esencia del antiguo grupo 2 de Segunda B. El viaje más extremo, sin embargo, será cruzar el país hasta la isla de Tenerife, que vuelve a contar con su equipo más representativo en horas bajas.
Completan el grupo entidades como el CP Cacereño, el Mérida, el Avilés Industrial, el RC Celta Fortuna, el Arenteiro y el Guadalajara, en un reparto que parece haber optado por una solución diagonal oeste-este que mitiga los viajes norte-sur de otras temporadas. En el caso del Zamora, además, la composicion supone mucho menos kilometraje que el año pasado.
El Zamora, tras firmar una gran campaña el curso pasado, ya conoce a sus nuevos rivales. Ahora, la dirección deportiva y el cuerpo técnico comienzan a trazar la hoja de ruta para una temporada que volverá a exigir el máximo desde el primer minuto. El calendario, como es habitual, se conocerá en las próximas semanas.


