Inicio Deportes Ismael Tamba regresa al Caja Rural CB Zamora

Ismael Tamba regresa al Caja Rural CB Zamora

Llega tras jugar en el CB Clavijo, el CB Morón y, la pasada temporada, el Lucentum Alicante

El Caja Rural CB Zamora incorpora a Ismael Tamba, pívot cordobés de 2,03 metros que regresa a un club en el que ya jugó al inicio de su trayectoria como profesional. Con esta incorporación, el equipo suma un jugador con experiencia consolidada en la Primera FEB.

Nacido en Puente Genil (Córdoba) el 19 de julio de 2001, Tamba se formó en la cantera del Unicaja, con el que llegó a debutar en la Liga ACB siendo aún muy joven, en la temporada 2019-20. Antes había sido internacional en categorías inferiores con la selección española, con la que ganó la medalla de oro en el Europeo Sub-18 de 2019, disputado en Grecia.

Tras su etapa en el Marbella dio el salto al Zamora en la temporada 2021/22, y desde entonces ha pasado por el Bahía San Agustín antes de encadenar tres campañas seguidas en Primera FEB: primero en el CB Clavijo (2023/24), después en el CB Morón (2024/25) y, la pasada temporada, en el Lucentum Alicante.

Con su incorporación, Tamba se convierte en el décimo jugador de la plantilla que el CB Zamora tiene confeccionada para la Primera FEB 2026/27, junto a las renovaciones de Jacob Round y David Kristensen y los fichajes de Oskar PalmquistPau IsernBiram FayeJesús CarraleroKenan BlackshearAsier González y Dušan Nešković.

Estos días también han regresado a Zamora David Kristensen y Oskar Palmquist, tras participar con las selecciones absolutas de Dinamarca y Suecia en la ventana de clasificación para el Mundial 2027, disputada entre el 24 de agosto y el 1 de septiembre.