
Reclama al consejero de Industria una resolución urgente de las medidas cautelares antes del Pleno convocado para el 14 de julio
La candidatura alternativa a las elecciones de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora ha solicitado formalmente al consejero de Industria, Universidades, Empleo y Comercio de la Junta de Castilla y León que paralice cautelarmente la constitución de los nuevos órganos de gobierno de la entidad.
La petición llega después del recurso de alzada presentado el pasado 1 de julio y tras conocerse la convocatoria del Pleno constituyente de la Cámara, previsto para el próximo 14 de julio. La candidatura solicita que la Consejería resuelva con carácter urgente la suspensión cautelar antes de la celebración de esa sesión.
Según la candidatura alternativa, la convocatoria del Pleno constituye un hecho sobrevenido de especial relevancia, ya que la constitución de los nuevos órganos de gobierno antes de resolver las medidas cautelares podría hacer perder la finalidad legítima del recurso presentado y generar una situación de difícil reparación.
En el recurso de alzada ya se solicitaba expresamente la suspensión cautelar de la proclamación de electos y de la constitución de los órganos de gobierno de la Cámara. La candidatura entiende que las presuntas irregularidades denunciadas durante el proceso electoral obligan a preservar la eficacia de la resolución que finalmente adopte la Administración.
La candidatura alternativa insiste en que la Junta de Castilla y León debe ejercer su función de tutela sobre las Cámaras de Comercio y adoptar una decisión antes del Pleno constituyente, con el objetivo de garantizar la transparencia, la legalidad y la neutralidad del proceso electoral.







