El sábado 9 de octubre

Las plataformas zamoranas integrantes del Movimiento de la España Vaciada tienen un nuevo destino en la presentación de su Modelo de Desarrollo, la comarca de Tábara. Para explicar el Modelo se realizará un encuentro el próximo sábado 9 a las 12:00 en el salón de actos del Edificio del Reloj en el municipio de Tábara. Un municipio de clara relevancia histórica para la provincia de Zamora que se ve reflejada en la Iglesia de Santa María de Tábara y sus Beatos, en su tradición hospitalaria en Camino Mozárabe-Sanabrés o por ser la cuna de nuestro poeta León Felipe.

En la dinámica del encuentro, primeramente, se expondrán las demandas sociales más relevantes que incluye el Modelo de Desarrollo en diversas materias como son Sanidad, fiscalidad, sectores económicos, cohesión social o el plan 100/30/30. Tras la exposición del Modelo, en la segunda parte del encuentro se dará voz a las personas asistentes para que realicen sus aportaciones personales tanto al Modelo como a la situación general de sus pueblos y comarcas.

Desde la Revuelta de la España Vaciada de la provincia de Zamora se anima a las personas de la comarca a acudir y formar parte de este encuentro enriqueciendo las demandas sociales de nuestros territorios.

Dentro de la España Vaciada en la provincia de Zamora forman parte y colaboran las siguientes asociaciones provinciales»

-Coordinadora Rural Zamora

-Plataforma 102 de Porto (en Sanabria)

-Zamora 10

-Juntos por Sayago.

También forman parte asociaciones con implantación en Zamora y en otras provincias:

-Jóvenes de Castilla y  León

-MJRC. Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos

-Colectivo de Ciudadanos del Reino de León.