Inicio Provincia La N-631 reabre al tráfico coincidiendo con la segunda operación especial del...

La N-631 reabre al tráfico coincidiendo con la segunda operación especial del verano, que prevé 55.000 desplazamientos en Zamora

La circulación se restablece entre Villardeciervos y el enlace con la A-52/N-525 tras finalizar las obras de mejora del firme, mientras la DGT intensifica la vigilancia en las carreteras de la provincia

La carretera N-631 recupera este viernes la normalidad con la reapertura al tráfico del tramo comprendido entre Villardeciervos y el enlace con la A-52/N-525, una vez concluidos los trabajos de fresado y reposición del firme que han mantenido cerrados cerca de cuatro kilómetros de la vía durante los últimos cinco días. La apertura, prevista para las 14.00 horas, coincide con el inicio de la segunda Operación Especial de Tráfico del verano, durante la que la Dirección General de Tráfico (DGT) estima que se registrarán 55.000 desplazamientos por las carreteras zamoranas entre este viernes y el domingo.

Durante el operativo especial, las principales vías de la provincia que soportarán un mayor volumen de circulación serán las autovías A-6, A-11, A-52, A-62 y A-66, incluidas dentro de los 728.000 desplazamientos previstos en Castilla y León. La DGT ha señalado además como uno de los puntos con mayor riesgo de retenciones el tramo de Castrogonzalo, entre los kilómetros 255 y 257 de la A-6, debido a la elevada intensidad del tráfico.

Las obras ejecutadas en la N-631 forman parte del proyecto de refuerzo del firme de esta carretera, que abarca un total de 57 kilómetros y cuenta con una inversión de 9,1 millones de euros. A esta actuación se suman otros cuatro millones destinados a la instalación de sistemas de señalización para fauna salvaje en los términos municipales de Ferreras de Abajo y Villanueva del Valrojo. La previsión es que los trabajos concluyan definitivamente durante el mes de agosto sin necesidad de nuevos cortes de tráfico.

Con motivo de esta operación especial, la DGT desplegará todos sus medios de vigilancia y regulación, incluidos radares fijos y móviles, helicópteros con sistema Pegasus, drones y cámaras instaladas en pórticos para detectar distracciones al volante y controlar el uso del cinturón de seguridad. Además, recuerda que en lo que va de año se han registrado en Zamora 60 accidentes con víctimas, con un balance de tres fallecidos, once heridos graves y 74 leves, cifras que mejoran las del mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron siete víctimas mortales.