“Eternamente nel Amiente” recopila una docena de relatos ambientados en la comarca de Sanabria

La Diputación de Zamora ha acogido esta mañana la presentación del libro “Eternamente nel Amiente” de los autores sanabreses Mº José Zurrón del Estal y Laureano del Estal López y publicada por la editorial Semuret.

Mº José es licenciada en pedagogía, publica en la revista «El Llumbreiru» de la asociación Furmientu y ha ganado diversos concursos literarios de relatos a lo largo de los años. Laureano es un reconocido pintor y escultor zamorano, diseñador de la corona para la Virgen del paso «Conducción al sepulcro» y de la cofradía del Santo Entierro de la Soledad de Toro. En el 2018 participa en una exposición conjunta con otros escultores zamoranos en la casa de la cultura mirandesa en Miranda do Douro.

“Eternamente nel amiente” es una obra compuesta por 12 relatos ambientados en la comarca de Sanabria por María José Zurrón. El primero titulado El Tesoro es el eje principal de la obra y de él nacen el resto de relatos. Cada uno de ellos va acompañado de dos ilustraciones realizadas por Laureano.

A lo largo de sus más de 130 páginas se pueden encontrar diversos temas; como la pobreza, la muerte, el amor de juventud y sobre todo el papel de la mujer sanabresa como madre y como mujer.

Lo maravilloso de este libro es que cada relato puede ser leído tanto en sanabrés como en castellano, ensalzando este idioma local “con el fin de que no se pierda”, ha expresado durante la presentación el diputado de Cultura, Jesús María Prada.

“Una obra que supone un homenaje a los antepasados que deben conocer las generaciones que vienen detrás”, ha señalado su autora.

En definitiva, “una obra delicada donde el lector sea sanabrés o no va a encontrar Sanabria en cada una de sus páginas”, ha señalado Judit Pino de la librería- editorial Semuret quien ha agradecido a la Diputación de Zamora su apoyo y apuesta por los autores zamoranos.

Esta tarde a las 19:00 horas, la publicación será presentada en el salón de plenos de la Diputación de Zamora para el público en general.