Inicio Provincia Llamados a declarar como testigos altos cargos de la Junta y la...

Llamados a declarar como testigos altos cargos de la Junta y la Diputación por el boicot a la biorrefinería de Barcial

En enero el Juzgado admitió a trámite la denuncia presentada por los promotores de este proyecto industrial

El Juzgado de Instrucción número 6 de Zamora, que el pasado 26 de enero admitió a trámite la denuncia presentada por los promotores de la biorrefinería de Barcial del Barco, las sociedades Magdala, EA Green y Acobarcial, por un supuesto boicot al proyecto por parte de altos responsables de la Junta de Castilla y León pertenecientes a las consejerías de Fomento y Agricultura y Ganadería, ha decidido tomar declaración a algunos de los políticos de la Junta implicados en esta polémica.

El titular del juzgado ha aprobado la práctica de las pruebas testificales reclamadas por la acusación para el día 20 de diciembre.

Entre los citados a declarar como testigos se encuentran el exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el ex director general de Industria, Alberto Burgos, el actual consejero de medio Ambiente, Suárez Quiñones y el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo.  Srgún ha hecho público SER Zamora este martes, también están llamados a declarar directivos de las empresas BMB y Acciona.