Inicio Deportes Luelmo de Sayago bate su récord de participación con 430 inscritos en...

Luelmo de Sayago bate su récord de participación con 430 inscritos en su carrera y marcha solidaria contra el cáncer

Adrián Moro Sánchez y Jimena Martín González se imponen en la tercera edición de la Subida al Cerro Santo, mientras que la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora

Luelmo de Sayago celebró el pasado domingo 23 de agosto una nueva jornada de deporte, solidaridad y convivencia con la disputa de la tercera Carrera Subida al Cerro Santo y la cuarta Marcha Solidaria Luelmo de Sayago. La cita alcanzó un récord de participación con 430 inscritos, superando ampliamente los 333 registrados el pasado año.

Del total de participantes, 364 tomaron parte en la modalidad de marcha y 66 en la carrera competitiva, consolidando el evento como una de las principales citas deportivas y solidarias del verano en la comarca de Sayago.

La jornada volvió a unir deporte y solidaridad, ya que todo lo recaudado a través de las inscripciones será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora. La organización informará de la cantidad exacta recaudada una vez finalice el recuento oficial.

En la carrera competitiva, de 8 kilómetros de recorrido, Adrián Moro Sánchez se proclamó vencedor en categoría masculina, mientras que Jimena Martín González hizo lo propio en la femenina.

El podio masculino lo completaron Rui Muga, en segunda posición, y Jorge Rodríguez, tercero. En categoría femenina, Anabela Cameirao fue segunda y Susana Baz Blanco terminó en tercera posición.

La Asociación Cultural de Luelmo de Sayago, organizadora del evento, agradeció la colaboración de todas las personas y entidades que hicieron posible esta edición, con una mención especial al Ayuntamiento de Luelmo, los participantes y voluntarios, la dirección técnica de Smartchip y los patrocinadores y colaboradores.

Con 430 participantes, la cita vuelve a demostrar su capacidad de crecimiento y el compromiso de Luelmo de Sayago y de la comarca con el deporte y la solidaridad. La organización destaca que el éxito de esta edición pertenece a todos los participantes, voluntarios y colaboradores que han contribuido a convertir la prueba en un punto de encuentro para todo el municipio.