
Participarán en la concentración que se celebrará en Salinas del 31 de julio al 4 de agosto con el objetivo de ganarse un puesto en la selección nacional absoluta
El salvamento y socorrismo zamorano continúa acumulando reconocimientos a nivel nacional. Los deportistas del Dragones Caja Rural Marcos Antón y Ana Bailón han sido convocados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para participar en la concentración de alto nivel de playa que se celebrará en la localidad asturiana de Salinas entre los días 31 de julio y 4 de agosto.
La convocatoria fue comunicada por la federación a última hora de la mañana y supone un nuevo respaldo al excelente momento que atraviesan ambos deportistas, que se han ganado esta oportunidad gracias a los resultados obtenidos en el reciente Campeonato de España de verano.
Durante la concentración, Marcos Antón y Ana Bailón trabajarán junto a algunos de los mejores especialistas del país con el objetivo de convencer al cuerpo técnico y conseguir una plaza en la selección nacional absoluta que representará a España en las próximas competiciones internacionales.
La noticia llega, además, en una jornada especialmente positiva para el Dragones Caja Rural. Apenas una hora antes, el club había recibido la confirmación de la convocatoria de la joven Irene Calvo para la concentración nacional de talento joven, lo que eleva a tres el número de representantes de la entidad zamorana que participarán en las actividades de tecnificación organizadas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Estas convocatorias ponen de manifiesto el gran trabajo que viene desarrollando el Dragones Caja Rural en la formación y preparación de deportistas, consolidándose como uno de los clubes de referencia del salvamento y socorrismo español y llevando el nombre de Zamora a las principales citas nacionales de esta disciplina.


