El montañero zamorano relata su experiencia en la octava cumbre más alta del planeta

El montañero zamorano Martín Ramos ha sido recibido hoy en el Ayuntamiento de Zamora por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, donde ha querido compartir su experiencia y también agradecer el apoyo del consistorio.

Martín Ramos hizo cumbre en el Manaslu, la octava cumbre más alta del planeta, el pasado 29 de septiembre. Un hito para este montañero zamorano que supone su décimo ‘ochomil’.

Una ascensión de 8.163 metros de la octava cumbre más alta del planeta en la que estuvo acompañado por el asturiano Jorge Egocheaga.

El concejal de Deportes ha señalado que es todo un referente para las hornadas jóvenes. “Es todo un orgullo tener a alguien como Martín en la ciudad”, recordando que solo le faltan cuatro cumbres por encima de esa altitud por conquistar: el K2, el G1, Lotse y Dhaulagiri.

Martín ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural, Panaderías El Viso y Autorecicla para poder enfrentarse a este reto ya que sería muy difícil hacerlo sin apoyo económico.

Una desafío “muy complicado” también por la situación actual que se organizó de forma repentina y que estuvo a punto de abandonar por la dureza del mismo.

“Después de doce horas entre la niebla estuvimos a punto de darnos la vuelta. De repente. Despejó y pudimos ver que faltaba poco. Ahora sí vamos a llegar, nos dijimos. Fue un subidón y una satisfacción muy grande llegar a la cima porque diez minutos antes dudábamos si darnos la vuelta”, ha relatado.