Presentadas esta mañana en la Diputación de Zamora y destinadas lo mismo a turistas que a vecinos de Zamora

La Diputación de Zamora ha sido este jueves escenario de la presentación de una nueva edición del programa de rutas turísticas ‘Déjate llevar’.

El diputado de Turismo, Víctor López de la Parte ha explicado que estas rutas se centran por un lado en mostrar a turistas y zamoranos los atractivos históricos, gastronómicos y patrimoniales de distintas localidades de Zamora, como Toro, Benavente, Fermoselle, Villardeciervos, Villalpando y Puebla. Habrá excursiones guidas además a enclaves tan importantes como Granja de Moreruela, con su monasterio cisterciense; Santa Marta de Tera con su iglesia románica y El Campillo con la visita a la iglesia de San Pedro de la Nave.

Por otro lado, ha explicado López de la Parte, están las rutas que tienen por objeto recorrer los distintos enclaves medioambientales y artísticos de la provincia. Se trata de rutas de senderismo que recorren parajes tan bellos y espectaculares como el bosque del Tejedelo, en Requejo de Sanabria, las Chiviteras de Torregamones, el Mirador de las Escaleras de Fermoselle, la ruta del Arroyo Ciervas en Villardeciervos o la ruta del contrabando de Alcañices.

Como novedad este año, ha subrayado el diputado de Turismo, en colaboración con Puebla de Sanabria, se han puesto en marcha unas rutas micológicas, con excursiones de recogida de setas y más tarde talleres para su clasificación y charlas centradas en las setas de la zona que se celebrarán en Ungilde.

La participación en todas estas rutas es gratuita y su funcionamiento está impulsado y patrocinado por la Diputación. Todas se realizan en fin de semana y por el éxito que muchas de ellas registran es importante reservar plaza con anterioridad. Darán comienzo en el mes de julio y se extenderán hasta el mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí