La remodelación del Puente de Piedra y la modernización del Mercado de Abastos se han quedado fuera de las ayudas del Ministerio de Fomento por lo que las actuaciones previstas serán acometidas por el Ayuntamiento de Zamora. Así lo ha contado esta mañana el alcalde Francisco Guarido.

“Una gran pena y una gran lástima que se nos deje fuera en dos temas tan importantes” lamenta Guarido. Dos proyectos muy importantes para la ciudad que se han solicitado repetidas veces y cuya cantidad asciende a seis millones de euros.

En el caso del Puente de Piedra la cantidad que se había pedido era no sólo para acometer el cambio de pavimento sino también para arreglar la estructura y tuberías del puente. Un proyecto del que se encargará en parte el Ayuntamiento con una inversión sostenible de 500.000 euros para el arreglo de tuberías, pretil y pavimento.

Respecto al Mercado de Abastos, también se han destinado en los presupuestos del año 2018 unos 85.000 euros para realizar parte del proyecto solicitado a Fomento.

“Seguiremos sin el dinero de Europa pero con el dinero del Ayuntamiento y con la misma idea” afirma Guarido, quien también ha añadido que volverán a intentarlo “erre que erre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here